SAGARPA/RSS

RSS

Las noticias de SAGARPA en RRS

La SAGARPA, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, ofrece de forma oportuna los contenidos de su sitio a través de RSS (Really Simple Syndication), un formato que envía a su computadora en forma automática los titulares y sumarios de la información más reciente publicada en el sitio y sin tener que navegar.


¿Qué es RSS y para qué sirve?

Es un archivo que se utiliza para distribuir noticias y contenido similar que proceden de distintas fuentes. Los archivos RSS sirven para crear canales de publicación simples, que pueden ser leídos por programas especiales (lectores de noticias o agregadores).

Cuando un sitio dice que ofrece el servicio sindicado a través de RSS o XML, significa que se pueden leer las noticias que se publican en ese sito sin tener que acceder a la página o navegar a través de ésta sección por sección o canal por canal.

Los archivos RSS se llaman también feeds RSS o canales RSS y contienen un título y un resumen de lo publicado en el sitio web de origen. Leyendo el archivo RSS de un sitio web es posible saber si éste se ha actualizado y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder a su página web. El archivo RSS contiene, además un enlace (link) específico para cada parte del artículo del contenido y la posibilidad de ir al sitio de origen si se desea ver el texto completo de la noticia.


¿Cómo leer noticias de sagarpa a través de RSS?
  • Contar con una conexión a Internet.
  • Descargue de Internet cualquier “lector” de RSS. (La mayoría son gratuitos)
  • Instálelo en su computadora.
  • Copie o agregue la dirección del RSS deseada.

Si tiene alguna duda ó problema para instalar , comuníquese con nosotros al correo: hcortes.cs@sagarpa.gob.mx.


¿A qué canales RSS de SAGARPA me puedo suscribir?

​​